Las Apps convierten más del triple que las web mobile - O2O

Las Apps convierten más del triple que las web mobile

Los resultados publicados en el Global Commerce Review indican un gran crecimiento en las compras realizadas a través del Smartphone, tanto en la versión web mobile como en las apps. Hay que destacar que las apps son las preferidas por los consumidores, con lo que se presenta una gran oportunidad para las marcas.

Hoy en día los consumidores se mueven por todos los entornos de navegación y realizan compras sobre la marcha. Por esta razón es indispensable estar presente en cualquier canal, es decir, realizar una verdadera estrategia omnicanal.

Algunos Datos arrojados por el estudio fueron:

  • El 66% de las compras vía móvil se realizan a través de Apps.
  • El cruce de datos de las ventas offline y online hará que se optimicen los esfuerzos de marketing y, por lo tanto, se potenciarán los resultados.
  • Una app de compra permite alcanzar a un mayor número de compradores mobile-first, con lo que la tasa de conversión puede ser hasta 3 veces superior que en web móvil.

El uso de los smartphones está en un crecimiento continuo y se está convirtiendo en la herramienta de compra principal para muchos consumidores. El crecimiento internanual de estos dispositivos ha sido de un 30%, lo que ha significado que tanto las tablets como el desktop disminuyan un 9% y 13% respectivamente.

Las Apps convierten más del triple que las web mobile - O2O

Los entornos mobile es la mejor elección para los retailers.

El hecho de que dos tercios de las ventas mobile se hayan realizados desde una app hace que las apps de compra se hayan convertido en una gran elección para los retailers.

Aunque estos datos sean únicamente del mercado español, en la mayoría de las regiones del mundo la mitad de transacciones online se realizan a través del móvil y predominan las ventas mediante apps de compra.

¿Qué pueden aportar los chatbots en una estrategia de contenidos? - O2O
Anterior

¿Qué pueden aportar los chatbots en una estrategia de contenidos?

Siguiente

Cómo saber si tus contenidos están adaptados a la búsqueda por voz

Cómo saber si tus contenidos están adaptados a la búsqueda por voz - O2O
Talento O2O

¿Te apetece formar parte de nuestro equipo?

Mira las oportunidades