Tendencias en marketing 2020 - O2O

5 tendencias en marketing digital para 2020

Durante las últimas décadas las empresas y organizaciones tratan de estar al día para lograr alcanzar sus objetivos, en los últimos años estos no se centran tan solo en mejores resultados financieros. Cada vez es más necesario estar al día en las innovaciones para no quedarse atrás, por eso estas son las 5 tendencias que van a destacar de 2020.

Blockchain

La tecnología de la cadena de bloques continúa abriéndose camino hacia la aceptación de las empresas y organizaciones gracias a su gran valor transformador dentro y a través de las industrias.

El IDC proyecta que el gasto anual global en soluciones de la cadena de bloques alcanzará US$9.7 billones para el 2021. El éxito de esta tecnología ha aumentado mucho en los últimos años puesto que hace tan solo un par de años tan solo era conocida por su relación con las criptomonedas.

Hoy, blockchain es confiar en lo que en su día fue la revolución de la web para la comunicación: una tecnología que transforma no solo los negocios sino la manera como las personas actúan. Y las grandes empresas conscientes de ello están desplegando soluciones de cadena de bloques, evitando las complejidades de atravesar múltiples bases de datos dispares.

Las preocupaciones alrededor de escalabilidad y costo desempeño del procesamiento de transacciones están siendo afrontadas demostrando de que la apuesta se vuelve una disyuntiva viable y han surgido recursos para las empresas que les permite administrar y mantener muchas cadenas de bloques de alto nivel.

Cuando ocurran avances adicionales, se espera que la cadena de bloques se vuelva aún más completa. La puerta será abierta para la ingeniería de procesos de negocio interorganizacional y posibilidades a través de industrias, funciones, y geografías.

Tendencias en marketing 2020 - O2O

Realidad Digital

Realidad digital es un término que engloba varias casuísticas como: augmented reality (AR), realidad virtual [virtual reality (VR), realidad mixta mixed Reality (MR), el Internet de las Cosas Internet of Things (IoT), y tecnologías inmersivas/espaciales – actualmente se está redefiniendo cómo las personas interactúan con datos, tecnología, y unos con otros. Si bien los avances en objetos “inteligentes,” y sensores algunas veces dominan las mentalidades compartidas, la clave no es el dispositivo en sí mismo, deben ser las interacciones y experiencias desbloqueadas que de otra manera serían imposibles.

Estudios como el llevado a cabo por IDC Research España, afirman que hasta un 50% de las grandes compañías europeas pondrían en marcha en 2020 una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. Por esto, el gasto estimado en este sector alcanzará los 15 mil millones de euros en 2022, donde un 76% estará destinado al desarrollo e implementación de soluciones de hardware, según según IDC.

La realidad digital va más allá de lo que el teclado y las pantallas de contacto pueden ofrecer, ponen a nuestro alcance algo más tangible, descubriendo patrones de comportamiento nuevos. Las capacidades de cumplir esas experiencias están progresando, con avances en interfaz de conversación, visión de pc, y tecnologías de auditorio cambiando de manera completamente nueva para que las personas interactúen con el mundo digital en la realidad. La inversión de la empresa está superando la adopción del consumidor, si bien continúan avanzando los productos y ofertas en medios de comunicación, gamificación, y entretenimiento.

Esas son buenas noticias para el ecosistema de realidad digital puesto que, al ir desarrollando nuevas tecnologías y capacidades, las interacciones con las personas se vuelven más complejas y desarrolladas.

Tendencias en marketing 2020 - O2O

Reconocimiento Facial

Estudios recientes señalan que hoy en día gracias a los desarrollos tecnológicos de los que disponemos, el rostro de una persona se puede identificar y leer al igual que un simple código de barras. Este reconocimiento permite desarrollar nuevos usos y contenidos. En China, Alipay, el brazo financiero del gigante del comercio electrónico Alibaba, ha desarrollado «Smile to Pay», por ejemplo.

En seguros, FaceQuote de Zurich permite a las personas obtener una cotización de seguro de vida con solo una selfie, en entretenimiento, Disney puso a prueba un póster de película interactivo con Accenture Interactive. La experiencia con IA utiliza fotografía y aplica el reconocimiento facial para generar un póster de la película Dumbo, que muestra un cartel según corresponda la expresión facial de la persona que lo mira.

Con la aplicación del 5G, la gran revolución en los próximos años se espera poder realizar desde remoto en tiempo real todo tipo de acciones, Mischa Dohler, profesora de comunicaciones inalámbricas en King’s College London, está trabajando en la creación del Internet de habilidades, lo que permitirá enviar movimientos cinéticos a otras ubicaciones. Una persona que usa un guante conectado a internet, por ejemplo, podría tener sus movimientos imitados en tiempo real por un robot en otra parte del mundo.

5G tiene el potencial de permitir un alcance infinito para conectar cosas – personas, sensores, máquinas – de forma nueva y creativa. LifeServices: servicios digitales sofisticados, conscientes del entorno- Pasará del mundo digital al mundo físico. El Internet of Bodies se agregará a Internet of Things. Supercargará a las empresas para que trabajen en tiempo real, y transformará las industrias.

Por ejemplo, se prevé que los ingresos de los medios móviles se dupliquen en los próximo diez años a US $ 420 mil millones. Interfaces cerebro-pc y otros dispositivos que difuminan las líneas entre la mente y la máquina también, tiene un potencial extraordinario.

Calles interactivas

La invasión de las pantallas inteligentes.

Cada año los soportes para publicidad exterior no han dejado de reinventarse, este último año la nota dominante ha sido la tecnología, gracias a pantallas y displays que se han repartido masivamente por todo el canal outdoor.

En las grandes ciudades lo que años atrás era algo excepcional ha pasado a ser parte del paisaje de esta, con pantallas conectadas. Una tendencia que en 2019 no ha parado de crecer, mostrándose en diversos formatos, lugares cada vez menos esperados y lo que es la mayor evolución: con mensajes cada vez más personalizados.

El crecimiento de las ciudades y los grandes núcleos urbanos no hacen más que reforzar su importancia, multiplicada por la tecnología. Si antes se pensaba en «out of home» como el medio que las audiencias no pueden evitar, ahora se percibe como un auténtico canal masivo que cuenta, además, con las ventajas tecnológicas del mundo digital hiperconectado.

Grabb-it

Convierte la ventana de atrás del coche en una pantalla a todo color que inserta anuncios personalizados.

  • Pensada para taxis y vehículos de reparto; Lyf, principal accionista.
  • Fácil instalación, gratuita para los conductores.
  • Reciben unos 300 dólares al mes (40 h./semana con pantalla activa).
  • Sorprendente calidad de imagen – se apaga cuando suben pasajeros.
  • Facilidad de recogida de datos y personalización de mensajes.
  • Alta flexibilidad, tanto para la oferta como para la demanda.
  • Actualmente en fase piloto en San Francisco con 25 coches.
  • Entre sus clientes: Macys, Walmart, Burger Bistro…

Tendencias en marketing 2020 - O2O

El renacer del SEO-Voice

Llevamos años hablando de SEO y siempre hemos escuchado la misma historia: la importancia de la creación de contenido relevante y de calidad. ¿Pero cómo hacemos que llegue el contenido al usuario? Las formas de buscar han cambiado y las marcas se tienen que adaptar al SEO local, SEO mobile, SEO en redes sociales e incluso en SEO a través de la voz. Esta última cada vez es más importante y cómoda para el usuario.

Los asistentes virtuales siguen creciendo y las marcas deberán “educar” a los consumidores para dirigirse a ellos. En 2020 el 30% de las sesiones de navegación se realizarán sin pantallas. ¿Están preparadas las marcas y los usuarios? Junto a esto, aparecen nuevas plataformas de búsqueda, que compiten con el omnipresente Google y requieren estrategias de SEO distintas.

  • Posicionar con la voz
  • Crecen las nuevas formas de búsqueda: la voz es tendencia.
  • El usuario necesita consumir información de forma rápida y los asistentes virtuales juegan un papel fundamental.
  • Éxito: proporcionar contenido simple y fácil.
  • Google: respuestas cortas y concisas (29 palabras).
  • El contenido con altos niveles de compromiso social tiende a funcionar bien.
  • Predominan las búsquedas sobre contenido local, reservas, información de empresas y precios.
  • Los sitios web de HTTPS dominan los resultados de búsqueda.

Posicionar con la voz

El 58% de los consumidores han utilizado la búsqueda por voz para encontrar información comercial local en el último año.

El 46% de los usuarios de búsqueda por voz busca un negocio local a diario.

El 27% visita la web de una empresa local después de realizar una búsqueda por voz.

El 76% de los usuarios de altavoces inteligentes en los hogares realiza búsquedas locales al menos una vez a la semana, y el 53% realiza búsquedas diarias.

5 diferencias entre el diseño visual y el diseño de interfaces de voz - O2O
Anterior

5 diferencias entre el diseño visual y el diseño de interfaces de voz

Siguiente

7 tendencias en travel para 2020

Tendencias en travel para 2020 - O2O
Talento O2O

¿Te apetece formar parte de nuestro equipo?

Mira las oportunidades